Psicología para niñ@s y adolescentes
A veces vemos que nuestros niñ@s y jóvenes empiezan a tener comportamientos que nos preocupan: dificultad para relacionarse, apatía o tristeza exagerados, adicciones, violencia, problemas con la comida o con el sueño, ansiedad con los estudios, dificultad para superar un cambio en su vida, etc. Y es que ellos son especialmente vulnerables y a veces necesitan un acompañamiento especializado que hable su idioma y en el que puedan confiar. También nosotros, los padres y madres, necesitamos a veces guía para saber cómo actuar con ell@s. Por eso, trabajamos con las familias de manera integral, para ayudar a todos a superar esa dificultad.
01
Conciencia
Ayuda a tomar conciencia de la responsabilidad y necesidad de un cambio en la dinámica familiar y/o escolar.
02
Entorno familiar
Aumenta la capacidad del entorno familiar y educativo para detectar las necesidades y dificultades de lo/as menores, así como , atender el momento madurativo y circunstancias.
03
Vinculación emocional
Facilita una vinculación emocional saludable a través de vínculos de apego seguro (abordar la sobreprotección, estilos educativos coercitivos o pasivos…).
04
Habilidades parentales
Potencia habilidades parentales y de crianza apropiadas, apoyando el ejercicio de un rol parental saludable para el sistema familiar.
05
Nuevas relaciones
Ofrece nuevos modelos de relación con el/la menor.
06
Autoestima
Aumenta la autoestima y autoconcepto del/la menor.